Hay tantas razones por las que Orihuela Costa sigue siendo uno de los mejores lugares para comprar una propiedad o para visitar en vacaciones. Ubicada dentro de la provincia de Alicante, esta ciudad cuenta con algunas de las playas con bandera azul más hermosas con vistas a espectaculares montañas de fondo que la hacen el lugar perfecto para ti, ya sea que disfrutes del surf, de un paseo por la playa o del sol todo el año.

Qué hacer y ver !

Orihuela es también una ciudad antigua conocida por su riqueza cultural, calles empedradas y edificios antiguos. En esta ciudad hay muchos lugares para ver, como iglesias, palacios, museos y monumentos nacionales, 5 de los cuales son una visita obligada en España. Aquí hay algunos ejemplos de algunos que puedes ver:

Puerta de Crevillente (Puerta de Crevillente)

Catedral de San Salvador (Catedral de San Salvador)

Castillo de Orihuela / Ruinas Gloriosas (Castillo de Orihuela / Castillo de Ruinas Gloriosas)

La torre Cabo Roig es uno de los principales lugares a ver aquí. Ubicada al lado de la playa Cabo Roig, es una torre militar construida en el siglo XVI y diseñada para protegerse de los ataques de los piratas.

Tómate un baño de barro en el mar menor. Este barro tiene atributos naturales que se conocen por ayudar con problemas de piel y algunos dolores.

Orihuela tiene una gran ubicación que la hace fácil de visitar ciudades circundantes como Cartagena y Alicante si quieres disfrutar más de la cultura española y de otras ciudades únicas. Incluso puedes visitar la ciudad de sal, Torrevieja.

Playas:

Las playas con bandera azul de Orihuela Costa se extienden a 16 kilómetros de la costa. No solo puedes bañarte en el mar Mediterráneo de aguas cristalinas o relajarte en las playas limpias, sino que hay muchas cosas que se pueden hacer en las playas, como bucear, hacer esquí acuático, windsurf y navegar. Incluso puedes alquilar un pedal en la playa y disfrutar de unas horas en el agua.

Orihuels Costa Beach
Orihuels Costa Beach

El término «playas con bandera azul» significa que las playas han sido revisadas por su calidad del agua (sin aguas residuales/aguas residuales), las playas están bien mantenidas (hay baños y no hay basura) y prestas especial atención a todos los bañistas ya que hay muchos socorristas para la protección.

Cada playa, por supuesto, tiene sus propias alturas y encantos. Cerca de Cabo Roig, Cala Capitán (una cala) es el lugar perfecto para practicar el snorkel o ver el agua ya que es tan clara que puedes ver los peces en el agua.

Si te apetece tomar una bebida en un bar de playa o para la diversión nocturna, La Zenia es la playa para ti. Hay restaurantes ubicados en un acantilado que miran al mar que añaden un toque extra especial.

Playa de la Glea, ubicada en Campoamor, es uno de los mejores lugares para probar la verdadera cultura española, con los alrededores simplemente impresionantes y la vegetación, este es otro lugar para incluir en su lista de «deben visitar». Otras playas favoritas incluyen Punta Prima y Playa Flamenca.

Comida y cultura:

A lo largo del mar Mediterráneo y la costa, Orihuela Costa tiene una variedad de restaurantes espectaculares que sirven comida tradicional española para que puedas disfrutar de toda la cultura española.

Propiedades y precios atractivos:

Los precios de España hacen que la vida sea viable, pero no solo eso, los hacen baratos y increíblemente fáciles de vivir. El estilo de vida relajado español, las nuevas propiedades frescas valen la pena invertir, después de todo, si no ahora, ¿cuándo es un mejor momento para invertir en ti mismo y cómo quieres vivir tu vida?